Trámites de Extranjería

Trámites y Procedimientos

Asignación de NIE a instancia de interesado

Asignación de NIE para los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales.

Los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales, deberán interesar la asignación del Número de Identidad de Extranjero a la Dirección General de la Policía.

  • Que no se encuentre en España en situación irregular.
  • Que se comuniquen los motivos por los que solicitan la asignación de dicho número.
  • Presencial Ir

    A petición del interesado

    Se solicita a la Dirección General de la Policía, directamente o a través de las Oficinas de Extranjería Abre nueva ventana. Enlace externo. o Comisarías de Policía. En el caso de que el extranjero no se encuentre en territorio español en el momento de la solicitud, solicitará la asignación de NIE a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.

Tramitar

  • ¿Dónde tramito mi solicitud?
    • Se solicita a la Dirección General de la Policía, directamente o a través de las Oficinas de Extranjería Abre nueva ventana. Enlace externo. o Comisarías de Policía. En el caso de que el extranjero no se encuentre en territorio español en el momento de la solicitud, solicitará la asignación de NIE a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.
Modelos de formularios

Todos los trámites y procedimientos de extranjería