Trámites de Extranjería

A continuación se muestran todos los trámites y procedimientos relacionados con las ciudadanas y los ciudadanos extranjeros.

Trámites y procedimientos de Extranjería

  • Prórroga de estancia de corta duración

    Formulario EX00

    Prorrogar, excepcionalmente, la estancia del extranjero que haya entrado en España para fines que no sean de trabajo o residencia, salvo en los casos de ser titular de un visado para búsqueda de empleo.

  • Tarjeta de estudiantes para extranjeros inicial o renovación

    Formulario EX17

    Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

  • Asignación de NIE a instancia de interesado

    Formulario EX15

    Asignación de NIE para los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales.

  • Cédula de inscripción

    Formulario EX16

    Es un documento impreso que se dota al extranjero que no puede ser documentado por las autoridades de ningún país y que desea ser documentado por España, una vez se haya resuelto su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

  • Certificado de residente

    Formulario EX15

    Acreditar ante otros organismos periodos de residencia legal en España.

  • Certificado de no residente

    Formulario EX15

    Acreditar la condición de extranjero no residente en España.

  • Autorización expedición carta de invitación

    Formulario

    Regular los términos y requisitos que ha de cumplir el particular para realizar una invitación a favor de un extranjero, asumiendo el compromiso de costear durante el periodo de estancia del beneficiario todos los gastos relativos a su alojamiento.

  • Estatuto de Apátrida

    Formulario

    Solicitud para el reconocimiento del estatuto de apátrida. Apátrida es toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación.

  • Certificado de registro de ciudadano de la UE

    Formulario EX18

    Es el documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que van a residir en España por un periodo superior a tres meses.

  • Tarjeta inicial o renovación residencia o residencia y trabajo

    Formulario EX17

    Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

  • Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea

    Formulario EX19

    Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

  • Autorización y renovación residencia temporal por circunstancias excepcionales

    Formulario EX10

    Autorización y renovación residencia temporal por circunstancias excepcionales (colaboración con autoridades policiales, fiscales o judiciales, o razones de seguridad nacional, así como por colaboración en la lucha contra redes organizadas o contra la trata de seres humanos)

  • Autorización de regreso

    Formulario EX13

    Documento que se expide al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga. Le permite la salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo de 90 días.

  • Tarjeta de residencia de larga duración

    Formulario EX11

    Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España. Se halla en situación de residencia de larga duración el extranjero que haya sido autorizado a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

  • Devolución de extranjeros

    Los extranjeros que habiendo sido expulsados contravengan la prohibición de entrada en España y los extranjeros que pretendan entrar irregularmente en el país.

  • Prohibición de salida

    Prohibición de salida de ciudadanos extranjeros en diferentes supuestos previamente recogidos en la Ley.

  • Prohibición de entrada

    Prohibición de entrada a extranjeros no residentes que se encuentren fuera de España, en los que concurra alguno de los supuestos recogidos legal y reglamentariamente.

  • Documento carta de invitación

    Generación del soporte válido para hacer efectiva la resolución que otorga la carta de invitación. Emisión del documento de carta de invitación.

  • Documento de identidad de refugiado, protección subsidiaria y apátrida

    Documentos que identifican a los extranjeros a quienes se les ha concedido el derecho de asilo y reconocido el estatuto de refugiado en España; el derecho a la protección subsidiaria; o el estatuto de apátrida, respectivamente.

  • Documento de viaje para refugiado, protección subsidiaria y apátrida

    Documento que se expide con el único objetivo de proveer al titular de un documento de viaje que pueda hacer las veces de Pasaporte Nacional, pero no prejuzga ni modifica en modo alguno la nacionalidad del titular, si la tuviera.

  • Autorización de inscripción de indocumentados

    Documento de identificación provisional, que habilitará al extranjero para permanecer en España durante tres meses, período durante el cual se procederá a completar la información sobre sus antecedentes.

  • Autorización excepcional de entrada

    Autorizar la entrada en España a los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos legalmente, cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España.

  • Autorización excepcional de estancia de corta duración

    Autorización excepcional de estancia en España por un máximo de tres meses en un período de seis, por motivos humanitarios, interés público u obligaciones internacionales.

  • Tramitación visado tránsito / estancia en la frontera

    Expedición de visado en frontera. Visados uniformes o de validez territorial limitada expedido en frontera con carácter excepcional, orientados a resolver situaciones urgentes de tipo humanitario, de interés nacional o derivados de obligaciones internacionales.

  • Denegación de entrada en España

    Control del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para la entrada en territorio nacional.

  • Expulsión de extranjeros

    Proceder a la expulsión de un ciudadano extranjero cuando el infractor realice alguna de las conductas tipificadas como muy graves o conductas graves de las previstas en los párrafos a),b),c) d) y f) del artículo 53 de la mencionada Ley Orgánica, y 57.2.

  • Sancionador en materia de extranjeros

    Ejercicio de la potestad sancionadora por la comisión de las infracciones administrativas previstas en la LEY

Documentación e información al extranjero

Portal trata de seres humanos

Entendemos por trata "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual incluida la pornografía, trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la mendicidad, las actividades delictivas y la extracción de órganos corporales".

Ver toda la información sobre trata de seres humanos