Trámites de Seguridad Privada

Trámites y Procedimientos

Autorización, modificación y cancelación de empresas de Seguridad Privada y sus delegaciones.

Solicitud de apertura, modificación o cancelación de empresas dedicadas a la prestación de servicios de seguridad privada o de Delegaciones de empresas de seguridad ya constituidas.

  • Autorizar para prestar servicios y actividades de empresas de seguridad. Modificaciones Registrales, Cancelaciones de empresas y Delegaciones a petición propia.
  • Clases y tipologías

    Las actividades que se pueden desarrollar a nivel Estatal ó Autonómico y son:

    • La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos.
    • El acompañamiento, defensa y protección de personas físicas determinadas, incluidas las que ostenten la condición legal de autoridad.
    • El depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes, títulos-valores, joyas, metales preciosos, antigüedades, obras de arte u otros objetos que, por su valor económico, histórico o cultural, y expectativas que generen, puedan requerir vigilancia y protección especial.
    • El depósito y custodia de explosivos, armas, cartuchería metálica, sustancias, materias, mercancías y cualesquiera objetos que por su peligrosidad precisen de vigilancia y protección especial.
    • El transporte y distribución de los objetos a que se refieren los dos párrafos anteriores.
    • La instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia.
    • La explotación de centrales para la conexión, recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de las señales de alarma, así como la monitorización de cualesquiera señales de dispositivos auxiliares para la seguridad de personas, de bienes muebles o inmuebles o de cumplimiento de medidas impuestas, y la comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en estos casos.
  • ¿Quiénes son los interesados?
    • Podrá acceder al procedimiento cualquier persona física ó jurídica interesada en la creación, modificación o cancelación de una Empresa de Seguridad Privada ó de sus Delegaciones, siempre y cuando se encuentre legalmente autorizada.
  • Requisitos
    • Acordes a lo enumerado en el documento adjunto.
    • Obligaciones: No tener antecedentes penales.
    • Empresa: Constitución de fianza provisional.
  • Periodo de validez
    • La validez de la autorización concedida, será indefinida, en tanto en cuanto la empresa esté en funcionamiento ó no pierda alguno de los requisitos que propiciaron su autorización.
  • Presencial. Ir
    • Remitir la solicitud de autorización a la UCSP, acompañada de la documentación preceptiva.
    • En cualquier Unidad de Seguridad Privada, tanto Central como Territorial de Policía Nacional según la Provincia ó localidad donde resida.
Tramitar

  • Remitir la solicitud de autorización a la UCSP, acompañada de la documentación preceptiva.
  • En cualquier Unidad de Seguridad Privada, tanto Central como Territorial del Cuerpo Nacional de Policía según la Provincia ó localidad donde resida.
Modelos de formularios
  • Autorización Previa. Abre nueva ventana
  • Declaración de responsable. Abre nueva ventana
  • Tasa, importe y lugar de pago
    • Modelo de tasa 790 indicada en el documento adjunto. Abre nueva ventana
    • A favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Copia "Ejemplar para la Administración"). El citado modelo será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes.