Trámites de Seguridad Privada

Trámites y Procedimientos

Renovación de la Tarjeta de Identidad Profesional del personal de seguridad privada.

  • Renovar la Tarjeta de Identidad Profesional por motivo de caducidad, extravío, robo o deterioro.
  • A través de este procedimiento se obtiene nuevamente la TIP manteniendo el mismo número de habilitación.
  • Clases y tipologías
    • Solicitud de renovación de la TIP de Vigilante de Seguridad y especialidades, Jefe de Seguridad y Director de Seguridad.
    • Solicitud de expedición de la TIP nueva en caso de robo, pérdida o deterioro de la misma del personal de seguridad privada.
    • Solicitud de canje de la habilitación.
  • ¿Quiénes son los interesados?
    • Quienes siendo personal de seguridad privada tengan caducada la Tarjeta de Identidad Profesional, o bien la hayan perdido, se la hayan robado o la tengan deteriorada.
  • Requisitos
    • Los especificados en las instrucciones adjuntas.
  • Periodo de validez
    • Diez años desde la fecha de su expedición.
  • Mediante expediente instruido a instancia del propio interesado. Ir
    • Personalmente en las dependencias policiales.
Tramitar

  • Personalmente en las dependencias policiales de:
    • En las correspondientes Unidades de Seguridad Privada ubicadas en las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales de Policía Nacional.