Trámites de Seguridad Privada

Trámites y Procedimientos

Certificaciones de Seguridad Privada.

Emisión por parte de la Administración de certificaciones relativas a Seguridad Privada.

  • Solicitar la expedición de certificaciones en el ámbito de la Seguridad Privada
  • Clases y tipologías
    • Acorde a la solicitud realizada y con respeto a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • ¿Quiénes son los interesados?
    • Personas físicas y jurídicas en el ámbito de la seguridad privada.
  • Periodo de validez
    • La certificación se expide con la vigencia que tenga la información solicitada en la fecha de su emisión.
  • Presencial. Ir
    • Escrito de solicitud con la certificación que se demanda.
      • En cualquier Unidad de Seguridad Privada de Policía Nacional.
  • Datos básicos del procedimiento:
    • Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
    • Tipo de procedimiento: Certificaciones y Declaraciones.
    • Resolución del procedimiento:
      • Órganos competentes para resolver este procedimiento:
        • Unidad Central de Seguridad Privada.
        • Unidades territoriales de Seguridad Privada.
      • Efecto de la falta de resolución en este plazo: No tiene.
    • Código del procedimiento: 996299
Tramitar

  • En cualquier Unidad de Seguridad Privada de Policía Nacional.
Modelos de formularios
  • Solicitud de certificado. Abre nueva ventana
  • Tasa, importe y lugar de pago
    • Modelo de tasa 790.
    • A favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Copia "Ejemplar para la Administración"). El citado modelo será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes.