SIÈGE ÉLECTRONIQUE

Sidenpol Et Parts d'Intervention

Droit accès fichier "tu PARS D'INTERVENTION"

L'article 18.4 de la Constitution Espagnole reconnaît le droit fondamental à la protection de données personnelles.

La Dirección Adjunta Operativa, a través de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, es responsable del tratamiento “Partes de intervención: actuaciones policiales documentadas e informatizadas” (en adelante, “PARTES DE INTERVENCIÓN”), por lo que ha desarrollado un procedimiento para articular el ejercicio de los derechos que la legislación reconoce a los ciudadanos.

Estas actividades de tratamiento se realizan bien para el cumplimiento de obligaciones legales, bien para el cumplimiento de misiones en interés público, o bien tras haber recabado el consentimiento del titular de los datos mediante una clara acción afirmativa.

Los datos personales incorporados a estos tratamientos se utilizarán de forma confidencial, única y exclusivamente, de acuerdo con los fines declarados y publicados en el Registro de Actividades de Tratamiento del Ministerio del Interior.

Únicamente y al amparo de obligaciones normativas, tal y como se recoge en el Registro de Actividades de Tratamiento, los datos personales recabados podrán ser cedidos a terceros.

Information sur tutelle de droits du Ministère de l'intérieur

  • Requisitos formales para ejercitar el derecho de acceso al fichero "PARTES DE INTERVENCIÓN"
    • En s'agissant d'un droit personalísimo s'exercera par demande dirigée au responsable du traitement par un moyen que garantisse son identification et qu'il accrédite l'envoi.
    • Para articular este procedimiento, la persona interesada deberá además aportar copia auténtica del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero en vigor para acreditar su identidad. Las personas extranjeras que carezcan de Tarjeta de Extranjero, deberán aportar copia auténtica de su pasaporte en vigor.
  • Présentiel
    • Pour exercer presencialmente les droits citoyens en matière de protection de données, sera nécessaire que l'intéressé remplisse le formulaire établi à l'effet et il le livre à n'importe quel Commissariat de Police Nationale, à n'importe quel Bureau de Registre de l'Administration Générale de l'État ou dans les bureaus de poste, d'accord avec le disposé dans l'article 16, de la Loi 39/2015, de 1 octobre, de la Procédure Administrative Commune des Administrations.
    • ils ne s'admettront pas des sollicitudes formulées au marge de ces canaux (p.ej., Moyennant la remisión d'un courrier électronique).
    • Action moyennant représentante

      El ciudadano interesado podrá ejercitar los derechos que tiene reconocidos mediante representante, de acuerdo a las siguientes previsiones:

      • Représentante légal, lorsque le affecté se trouve en situation d'incapacité ou minorité que lui imposibilite l'exercice personnel de ces droits, dans dont cas sera nécessaire l'accréditation de telle condition.
      • Représentant volontaire, expressément désigné pour l'exercice du droit. Dans ce cas, devra figurer clairement accréditée l'identité du représenté et la représentation conférée par celui-là.
    • Résolution de la demande d'accès au fichier "tu PARS D'INTERVENTION":

      La demande d'accès au fichier “tu PARS D'INTERVENTION” se résoudra dans le terme d'un mois, à raconter depuis la réception de la sollicitude.

      La resolución del procedimiento confirmará a la persona interesada si sus datos han sido tratados, incluyendo la referencia a los atestados policiales en los que habrían sido incluidos. El destino y efectos de los atestados viene determinado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

      No obstante, en base al artículo 24.1 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, la resolución no recogerá información siempre que resulte necesario y proporcional para la consecución de los distintos fines:

      • Empêcher qu'ils s'entravent indagaciones, recherches ou procédures judiciaires.
      • Evitar que se cause perjuicio a la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales o a la ejecución de sanciones penales.
      • Protéger la sécurité publique.
      • Protéger la Sécurité Nationale.
      • Protéger les droits et des libertés d'autres personnes.
    • Réparation de défauts formels

      En aquellos casos en que se detecte defecto formal en la solicitud o la ausencia de algún requisito necesario, desde la Policía Nacional se comunicará esta circunstancia a la persona interesada, concediéndole un plazo de diez días hábiles para su subsanación. Para ello, se encuentra disponible un formulario al efecto.

      Hasta tanto se proceda a la subsanación del defecto formal notificado, el plazo de resolución y notificación al interesado, quedará suspendido según lo dispuesto en el artículo 22.1 a), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no proceder a la subsanación en el plazo indicado, se le tendrá por desistido en su petición.

      Formulaire pour réparation de défauts formels

  • Copia auténtica del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero en vigor. Las personas extranjeras que carezcan de Tarjeta de Extranjero, deberán aportar copia auténtica de su pasaporte en vigor.
  • Modelo de solicitud de acceso a datos personales incluidos en el fichero “PARTES DE INTERVENCIÓN”.
  • Dans la sollicitude pour exercer le droit doit se consigner:
    • Prénom et nom de la personne intéressée.
    • Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practiquen las notificaciones.
    • Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud, con la aportación, en su caso, de los documentos acreditativos de la petición que formula.
    • Lieu et date dans laquelle se pose la sollicitude.
    • Firma de la persona solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
    • Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige, en este caso, Dirección Adjunta Operativa - Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, sita en la Calle Rafael Calvo, número 33, Madrid 28010.

    Si la solicitud no reuniera los requisitos especificados, se solicitará a la persona interesada que proceda a la necesaria subsanación para la continuación del procedimiento.

Étudier

  • Où J'étudie ma sollicitude?
    • À n'importe quel Commissariat de Police
    • Oficinas de Registro de la Administración General del Estado o en las oficinas de Correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas