Trámites de Extranjería

Trámites y Procedimientos

Tarjeta residencia de larga duración

Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

Se halla en situación de residencia de larga duración el extranjero que haya sido autorizado a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

  • Clases y tipologías
    • Residencia de larga duración nacional.
    • Residencia de larga duración-UE.
  • ¿Quiénes son los interesados?
    • Los extranjeros a los que se les haya concedido la autorización de residencia de larga duración nacional o la autorización de residencia de larga duración-UE.
  • Periodo de validez
    • Los extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración nacional o de residencia de larga duración-UE deberán solicitar la renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero cada cinco años. En los supuestos de la segunda renovación y posteriores, si el titular de la autorización ya ha alcanzado la edad de 30 años, la vigencia de la tarjeta expedida será de 10 años.
    • En los supuestos de la segunda renovación y posteriores, si el titular de la autorización ya ha alcanzado la edad de 30 años, la vigencia de la tarjeta expedida será de 10 años.
  • Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
  • Una fotografía reciente, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
  • Justificante del abono de la tasa correspondiente.
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