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Altas, modificaciones y bajas de departamentos de seguridad, directores de seguridad y delegados.

Descarga de formulario. Documento PDF

Comunicaciones relativas a altas, modificaciones y bajas de departamentos de seguridad, directores de seguridad, y delegados.

¿Qué es?

Comunicación de las novedades y variaciones habidas en departamentos de seguridad, puestos de trabajo de directores de seguridad, y las delegaciones de funciones de éstos.

Clases y tipologías

Altas, modificaciones y bajas de departamentos de seguridad.

Altas, modificaciones y bajas de directores de seguridad.

Delegación de funciones de los directores de seguridad.

¿Quiénes son los interesados?

Departamentos: cualquier empresa, entidad o grupo empresarial.

Directores y delegados de seguridad: personal habilitado que cumpla los requisitos de los artículos 53 y 54 del Reglamento.

Periodo de validez

Indefinido.

¿Como se gestiona?

Cumplimentando el formulario correspondiente y con la presentación de los documentos que se solicitan en el apartado “Documentos y requisitos”.

¿Dónde se presenta la documentación?

Por correo electrónico a ucsp.departamentos@policia.es, por correo ordinario o presencialmente en la Unidad Territorial correspondiente o en la Unidad Central de Seguridad Privada.

Documentos y requisitos

  1. ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

    1. Debe cumplimentar el formulario correspondiente.

    2. La solicitud deberá ser firmada por persona con responsabilidad en la empresa que solicita la creación del departamento (Gerente, representante legal, etc.). Se adjuntará fotocopia del documento que acredite dicha responsabilidad (escrituras etc).

    3. Se adjuntará escrito con la estructura del departamento y sector de actividad al que pertenece (salvo para las bajas).

  2. ESPECÍFICAS PARA NOMBRAMENTOS, MODIFICACIONES Y CESES DE DIRECTORES DE SEGURIDAD

    1. Debe cumplimentar el formulario correspondiente.

    2. La solicitud deberá ser firmada por persona con responsabilidad en la empresa del departamento de Seguridad.

    3. Se adjuntará fotocopia del documento que acredite dicha responsabilidad (escrituras, etc).

    4. Certificación de vida laboral del director de seguridad o sus delegados (en caso de departamentos obligados).

    5. En el caso de cese, el director de seguridad deberá comunicar también su baja en dicho departamento.

  3. ESPECÍFICAS PARA NOMBRAMENTOS Y CESES DE DELEGADOS DE SEGURIDAD

    1. El impreso se utilizará para las solicitudes de delegación de funciones del director de seguridad y ampliación o modificación del ámbito de sus funciones.

    2. Deberá ser comunicada o revocada por el director de seguridad, indicando el ámbito de la delegación así como todos los datos de filiación y contacto del delegado.

    3. Los delegados causarán baja con el director de seguridad que los haya nombrado, debiendo confirmar su delegación el nuevo director de seguridad.

    4. Los delegados del director deberán acreditar lo contenido en los apartados A o B:

      A. Ser persona integrada en el departamento de seguridad y estar habilitado como director de seguridad.

      B. Ser persona integrada en el departamento de seguridad, estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores y acreditar el desempeño, durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada.

En el formulario debe declarar mediante la firma del mismo que el director de seguridad nombrado y que estará al frente del departamento, no es funcionario público en activo ni demás personal al servicio de cualquiera de las administraciones públicas y en caso de serlo, únicamente desempeñará la función de director de seguridad en su propio centro de trabajo. Asimismo, no es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en situación administrativa de servicio activo, y en el caso de estar en situación administrativa distinta, en los dos años anteriores a la fecha del presente, no ha desempeñado funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios.




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