Placa CNP CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional de Policía

Hora oficial de la Sede Electrónica

Acceso al fichero "Personas"

Derecho de acceso al fichero "PERSONAS"

El derecho de acceso al fichero "PERSONAS" sólo podrá ser ejercitado a intervalos no inferiores a doce meses, salvo que el interesado acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso podrá ejercitarlo antes.

Descarga de formulario. Documento PDF

Requisitos formales para ejercitar el derecho de acceso al fichero "PERSONAS"

  1. Siendo un derecho personalísimo se ejercerá por petición dirigida al responsable del fichero PERSONAS por un medio que garantice su identificación y que acredite el envío.
  2. Si no se ha prestado consentimiento para verificar los datos de identidad, se deberá aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero. Los extranjeros que carezcan de NIE deberán aportar fotocopia compulsada del Pasaporte en vigor

Resolución de la petición de acceso al fichero "PERSONAS"

La petición de acceso al fichero “PERSONAS” se resolverá en el plazo de un mes, a contar desde la recepción de la solicitud.

La información podrá obtenerse mediante la mera consulta de los datos por medio de su visualización, o la indicación de los datos que son objeto de tratamiento mediante escrito, copia, telecopia o fotocopia o por cualquier otro procedimiento que sea adecuado a la configuración o implantación material del fichero.




© Dirección General de la Policía | Aviso Legal | Accesibilidad