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Sidenpol i Parts d'Intervenció

Derecho Supresión fitxer "PARTIXES D'INTERVENCIÓ"

El artículo 18.4 de la Constitución Española reconoce el derecho fundamental a la protección de datos personales.

La Dirección Adjunta Operativa, a través de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, es responsable del tratamiento “Partes de intervención: actuaciones policiales documentadas e informatizadas” (en adelante, “PARTES DE INTERVENCIÓN”), por lo que ha desarrollado un procedimiento para articular el ejercicio de los derechos que la legislación reconoce a los ciudadanos.

Estas actividades de tratamiento se realizan bien para el cumplimiento de obligaciones legales, bien para el cumplimiento de misiones en interés público, o bien tras haber recabado el consentimiento del titular de los datos mediante una clara acción afirmativa.

Los datos personales incorporados a estos tratamientos se utilizarán de forma confidencial, única y exclusivamente, de acuerdo con los fines declarados y publicados en el Registro de Actividades de Tratamiento del Ministerio del Interior.

Únicamente y al amparo de obligaciones normativas, tal y como se recoge en el Registro de Actividades de Tratamiento, los datos personales recabados podrán ser cedidos a terceros.

Informació sobre tutela de drets del Ministeri de l'interior

  • Requisitos formales para ejercitar el derecho de Supresión al fichero "PARTES DE INTERVENCIÓN"
    • Tractant-se d'un dret personalísimo s'exercirà per petició dirigida al responsable del tractament per un mitjà que garantisca la seua identificació i que acredite l'enviament.
    • Per a articular este procediment, la persona interessada haurà d'a més aportar còpia autèntica del Document Nacional d'Identitat, Passaport o Tarjeta de Extranjero en vigor per a acreditar la seua identitat. Les persones estrangeres que manquen de Tarjeta de Extranjero, hauran d'aportar còpia autèntica del seu passaport en vigor.
    • La persona interessada haurà d'indicar en la seua sol·licitud quina dades desitja suprimir, adjuntant certificacions judicials o còpies autèntiques de les mateixes, que acrediten la fermesa de les resolucions i finalització dels procediments respecte a l'atestat que pretén cancel·lar i/o certificacions administratives o còpies autèntiques de les mateixes, que acrediten el pagament efectiu de la multa o estar exempt de responsabilitat pels fets que van motivar les propostes de sanció.
  • Presencial
    • Para ejercer presencialmente los derechos ciudadanos en materia de protección de datos, será necesario que el interesado cumplimente el formulario establecido al efecto y lo entregue en cualquier Comisaría de Policía Nacional, en cualquier Oficina de Registro de la Administración General del Estado o en las oficinas de Correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Utilizando el formulario habilitado deberá cumplimentarlo y marcar la casilla correspondiente del apartado 5.
    • No s'admetran sol·licituds formulades al marge d'estos canals (p. ex., mitjançant la remissió d'un correu electrònic).
    • Actuació mitjançant representant

      El ciutadà interessat podrà exercitar els drets que té reconeguts mitjançant representant, d'acord a les següents previsions:

      • Representante legal, cuando el afectado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos, en cuyo caso será necesario la acreditación de tal condición.
      • Representante voluntario, expresamente designado para el ejercicio del derecho. En este caso, deberá constar claramente acreditada la identidad del representado y la representación conferida por aquél.
    • Resolució de la petició de Supresión al fitxer "PARTIXES D'INTERVENCIÓ":

      La petició de Supressió al fitxer “PARTIXES D'INTERVENCIÓ” es resoldrà en el termini d'un mes, a explicar des de la recepció de la sol·licitud.

      No obstante, en base al artículo 24.1 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, la resolución no recogerá información siempre que resulte necesario y proporcional para la consecución de los distintos fines:

      • Impedir que s'obstaculitzen indagacions, investigacions o procediments judicials.
      • Evitar que se cause perjuicio a la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales o a la ejecución de sanciones penales.
      • Protegir la seguretat pública.
      • Protegir la Seguretat Nacional.
      • Protegir els drets i llibertats d'altres persones.

      Sin perjuicio de lo anterior, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, en lugar de proceder a la supresión, se podrá limitar el tratamiento de los datos personales, cuando entre otros supuestos, estos “hayan de conservarse a efectos probatorios.

    • Esmena de defectes formals

      En aquells casos en què es detecte defecte formal en la sol·licitud o l'absència d'algun requisit necessari, des de la Policia Nacional es comunicarà esta circumstància a la persona interessada, concedint-li un termini de deu dies hàbils per a la seua esmena. Per a açò, es troba disponible un formulari a este efecte.

      Hasta tanto se proceda a la subsanación del defecto formal notificado, el plazo de resolución y notificación al interesado, quedará suspendido según lo dispuesto en el artículo 22.1 a), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no proceder a la subsanación en el plazo indicado, se le tendrá por desistido en su petición.

      Formulari per a esmena de defectes formals

  • Copia auténtica del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero en vigor. Las personas extranjeras que carezcan de Tarjeta de Extranjero, deberán aportar copia auténtica de su pasaporte en vigor.
  • Certificaciones judiciales o copias auténticas de las mismas, que acrediten la firmeza de las resoluciones y finalización de los procedimientos respecto al atestado que pretende cancelar y/o certificaciones administrativas o copias auténticas de las mismas, que acrediten el pago efectivo de la multa o estar exento de responsabilidad por los hechos que motivaron las propuestas de sanción.
  • Modelo de solicitud de supresión de datos personales incluidos en el fichero “PARTES DE INTERVENCIÓN”.
  • En la sol·licitud per a exercitar el dret ha de consignar-se:
    • Nom i cognoms de la persona interessada.
    • Identificació del mitjà electrònic, o en defecte d'això, lloc físic en què desitja que es practiquen les notificacions.
    • Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud, con la aportación, en su caso, de los documentos acreditativos de la petición que formula.
    • Lugar i data en la qual es planteja la sol·licitud.
    • Firma de la persona sol·licitant o acreditació de l'autenticitat de la seua voluntat expressada per qualsevol mitjà.
    • Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige, en este caso, Dirección Adjunta Operativa - Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación, sita en la Calle Rafael Calvo, número 33, Madrid 28010.

    Si la solicitud no reuniera los requisitos especificados, se solicitará a la persona interesada que proceda a la necesaria subsanación para la continuación del procedimiento.

Tramitar

  • On tramite la meua sol·licitud?
    • En qualsevol Comissaria de Policia
    • Oficines de Registre de l'Administració General de l'Estat o en les oficines de Correus, d'acord amb el que es disposa en l'article 16, de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques